Perfil de Acero

Venta de Perfiles de Acero

Aceros Torices

Perfil de Acero para la construcción

Los perfiles de acero se caracterizan por ser elementos de soporte o complementarios dentro del sector  de la construcción. En algunos casos también son funcionales como materia prima para la fabricación de productos industriales, automotrices y en la elaboración de estanterías e incluso muebles.

Un perfil de acero es un material que pueden ser rolado en caliente o en frío y son fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad internacionales, a su vez se pueden elaborar en diferentes medidas y se pueden solicitar en medidas especiales que se adapten a los diferentes tipos de obras.

Características de un perfil de acero

En general los perfiles de acero pueden ser pintados o recubiertos con otro tipo de acabados como el galvanizado. Particularmente cada uno de estos perfiles tiene características específicas para su aplicación en determinadas situaciones. Se destacan por ser herramientas necesarias que facilitan la labor de construcción y en el caso de los perfiles comerciales también tienen usos de tipo ornamental.

De igual forma, un perfil de acero se caracteriza por contar con múltiples beneficios que le permiten aligerar el peso de las estructuras, además de proporcionar una gran resistencia estructural. Por lo cual también  generan ahorros en los tiempos de obra, por tanto reducen los costos de construcción y facilitan la construcción de diseños complejos.

Aplicaciones de los perfiles de acero

Los perfiles de acero son útiles para un gran número de fabricaciones de tipo industrial, comercial y para el sector de la construcción funcionan para la conformación de las estructuras de soportes de tejados ligeros hasta grandes edificios, así como pueden disponerse para la unión de estructuras, en las bases para losas. En el caso de los perfiles comerciales están principalmente ocupados por herreros para la fabricación de elementos de seguridad como rejillas, protecciones y barandales, así como para la elaboración de elementos decorativos, aunque también es posible fabricar con estos perfiles muebles, estantes y otros elementos a base de acero.

Se fabrican  en acero A36 mediante una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como (silicio, fósforo, azufre u oxígeno).  Se destacan por ser uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, ya que tienen la posibilidad de ser útiles en una variedad de estructuras. Estos perfiles son muy ligeros y dúctiles, se pueden manejar fácilmente y convencionalmente se suministran en tramos de 6 metros.  Esta gama la conforman el ángulo de acero, PTR, cuadrado macizo, solera y el tubo de cédula 40.

Son conocidos dentro del mercado de la construcción como materiales pesados y grandes que pueden soportar enormes cargas de peso. Regularmente, se utilizan en la construcción de estructuras o esqueletos metálicos para grandes edificaciones. Son perfiles de acero rolados en caliente y frío. Se  disponen además, para  la fabricación de  estructuras metálicas para construcciones industriales como, señalamientos, invernaderos, entre otras. Los perfiles obtienen su nombre en forma abreviada basado en su altura o peralte y su peso por unidad de longitud. Dentro de esta categoría se encuentran; el polín monten, el canal CPS, el perfil HSS, las vigas de acero IPS e IPR.

La mejor calidad y precio del mercado
CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

[]
1 Step 1
Previous
Next
Tenemos el mejor servicio de entrega
Personal Capacitado
Envios Personalizados
Medidas Especiales
Certificado Ternium
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

info@acerostorices.com

Productos