Alambrón

Tenemos el mejor precio en alambrón de Acero

Alambrón de acero

Alambrón recocido de acero

El alambrón es un material conocido más por su diseño delgado en forma de hilo, aunque no es un hilo cualquiera, sino que está hecho de acero recocido, con el cual adquiere una resistencia sobresaliente, misma que le permite ser usado de forma individual o trabajando en conjunto con otros productos considerados como aceros de refuerzo. Este material cuenta con la capacidad de unir o mantener fijo a una o varias secciones, dado que se usa en mayor medida para labores de amarre, al igual que también se utiliza para la fabricación de materiales, usando al alambrón como materia principal.

Rollo de alambrón

Este producto es un elemento flexible que está compuesto por acero al carbono, el cual es conocido por contar con una excelente flexibilidad que le permite a un acero doblarse sin perder la tenacidad e incluso mantener su nueva forma, sin intentar recuperar su forma original a menos que se utilice fuerza para forzar al producto a volver a su primer diseño. De igual manera, este producto se puede usar para la fabricación de más elementos, incluso algunos que cuentan con una resistencia extraordinaria, como lo pueden ser los resortes, cribas o armaduras.

Es por un proceso conocido como fluctuación térmica que el acero recocido es convertido en alambrón, al adquirir una consistencia que le da la suficiente resistencia para ser utilizado como un elemento que puede ser combinado con otros aceros de refuerzo como lo es la varilla corrugada, con la cual es capaz de construir cimientos o castillos para construcciones de pequeño y mediano tamaño, además de que su capacidad de alta tensión impide que el alambrón se rompa si se dobla demasiado, razón por la cual se usan grandes cantidades de este producto.

Características del alambre de acero

Un alambrón de acero es un tipo de hilo que es más delgado que el alambre común, lo que también le da un peso más ligero y un acabado más fino, por lo que estas nuevas capacidades se aprovechan para construir secciones más estéticas, sobretodo en construcciones arquitectónicas que requieren de atención a los detalles, para lo cual necesitan productos con una alta capacidad de tensión y que no sean voluminosos. Este mismo aspecto relacionado con su grosor le hace un elemento importante para la creación de otra clase de piezas.

Le otorga a los materiales derivados del alambrón una flexibilidad que no se consigue con otra clase de acero, lo que cuenta con ventajas para mantener una sección compuesta en un estado firme, sin que se doble o se rompa la pieza hecha con alambrón. Es por ello que se utiliza este material para la producción de numerosos productos compuestos que cuentan con la capacidad física del alambrón y un diseño diferente que aporta beneficios varios a las construcciones de las que forma parte.

Aplicaciones del alambrón de acero al carbón

El alambrón se utiliza de manera regular en la industria que se dedica a la fabricación de productos trefilados, por lo que forma parte de los procesos de producción de mallas de ciclónicas, así como también puede ayudar a crear grandes cantidades de ganchos para ropa. Por si fuera poco, esta clase de alambrón sirve para darle forma a otra clase de alambres, tales como el alambre galvanizado o el alambre recocido. También se utiliza para piezas más pequeñas de índole mecánica, como lo son los estribos y anillos.

Por último, el alambrón es un material que cuenta con muchas aplicaciones en la industria de la construcción, al ser un elemento laminado en caliente, tiene una alta tasa de producción y por ende, una oferta muy grande que responde a una demanda considerable. Es un producto que es flejado para que pueda ser manejado de mejor manera, así como también tiene una etiqueta en la que viene la norma de fabricación, diámetro, peso y grado así como el número de colada del producto en general.

Tabla de medidas del alambrón

Espesor
Peso
Pulgada
mm
Kg/m
7/32
5.5
0.189
1/4
6.3
0.249
5/16
7.9
0.388
3/8
9.5
0.559
CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

 

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

info@acerostorices.com

Productos