Lámina Galvanizada 91.5

Tenemos el mejor precio en láminas Ternium con acabado zintro

lamina-galvanizada-con-zinc-rd-91-5-ternium-aceros-atsa

Lámina galvanizada 91.5

Lámina galvanizada RD 91.5 es un acanalado trapezoidal que se aplica como sustrato resistente (Steel Deck) en la construcción de cubiertas compuestas, por lo que también se utiliza para las fachadas. Su geometría cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) en la construcción de cubiertas compuestas y para el perfil denominado “Wide Rib” (Patín ancho) o Tipo B, y el Estándar ANSI/SDI-RD1.0 American National Standards Institute (ANSI).

El acabado zintro en la lámina RD 91.5

Una lámina galvanizada 91.5 o lámina RD 91.5 Zintro se consigue luego de someter a la lámina acanalada Ternium a un proceso de inmersión en caliente que recubre a este producto al 100% de zinc, por tal motivo garantiza un acero estructuralmente resistente y sobre todo, capaz de actuar eficientemente ante cualquier factor externo que pueda dañarlo, por ello la lámina galvanizada 91.5 es uno de los productos ideales para construcciones que exigen materiales duraderos.

Asimismo, tiene un costo menor en comparación con otras láminas de acero considerando el tiempo útil que tienen y que no requieren un mantenimiento periódico o protección extra, convirtiéndola en una excelente inversión para su proyecto.

Características del perfil acanalado RD 91.5

La lámina galvanizada 91.5 consiste en un proceso que se realiza mediante inmersión en caliente en zinc al que se somete la lámina de acero a una temperatura aproximada de 450° C. Este revestimiento le proporciona una apta protección contra la corrosión frente a agentes agresivos, brindándole a la par una vida útil prolongada.

La lámina acanalada de acero RD 91.5 ofrece una variedad de ventajas debido a su diseño, material y medidas se adapta a diferentes tipos de proyectos, entre las que destacan son su gran capacidad de carga, costo accesible, además de que se considera un material fácil de instalar y de gran durabilidad. Cabe mencionar que este producto de lámina galvanizada interviene para que se reduzcan los tiempos de construcción y a su vez puede cubrir grandes claros. Contiene una resistencia química, a la corrosión y a la humedad. 

Esta lámina zintro 91.5 es estibable (anidable) y por lo tanto traslapable. Asimismo, cuenta con la aprobación Factory Mutual (FM), también conocida como Roof Deck, se trata del organismo que se encarga de certificar, productos y servicios que cumplan con elevados estándares en la prevención de pérdidas. A su vez se fabrica en planta mediante una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium galvanizado.

Aplicaciones de la lámina 91.5 Ternium

El uso de la lámina galvanizada 91.5 está diseñado exclusivamente para uso como sustrato resistente (deck) en la construcción de cubiertas compuestas. Por tanto, no es recomendable utilizar como acanalado de fijación expuesta o como impermeabilizante a menos que se traslape una cresta completa. También puede aplicarse como fachada arquitectónica de edificios y aeropuertos o en cubiertas de tiendas departamentales debido a su excelente capacidad estructural y apariencia estética.

Otros acabados de la lámina

Medidas del material

medidas-perfil-rd-91-5-lamina-de-aceros-atsa

La lámina RD 91.5 dentro del mercado de la construcción se suministra con un ancho efectivo de 91.50 cm, un peralte de 3.81 cm (1.5″) y un poder cubriente de 91.44 cm (36″). Además, está disponible en calibres 18, 20 y 22, sin embargo, el calibre 24 se recomienda solo para fachadas en longitudes mínimas de 1,830 mm (6’-00”) y máximas de 12,000 mm (40’-00”). En cuanto a longitudes especiales, puedes contactar a nuestro ejecutivo de ventas.

Tabla de Equivalencias

Calibre Espesor Nominal Peso
Kg/ml Kg/m2
18*
0.0478 (1.2141)
12.02
13.14
20
0.0359 (0.9119)
9.17
10.02
22
0.0299 (0.7595)
7.62
8.33
24*
0.0209 (0.5309)
6.11
6.68
CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

[]
1 Step 1
Previous
Next
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

info@acerostorices.com

Productos