Canal Monten

Tenemos el mejor precio en perfil estructural Canal Monten

perfil-de-acero-estructural-monten-c-atsa

Canal monten estructural

El polín monten o canal monten es un perfil estructural de acero el cual está rolado en frío, se fabrica a partir de una lámina de acero lisa delgada y doblada comúnmente en tipo C, por lo cual también, se le conoce como “Perfil C”. Es un material que se conforma con acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente, además cuenta con calidad comercial grado 33. Este perfil de acero cumple con las normas  ASTM A-513 que le permiten asegurar la resistencia del monten, puesto que se utilizan principalmente como soporte o estructura para la instalación de techos.

Perfil de acero polín monten

Entre los beneficios que aporta a las construcciones el canal monten se destaca su capacidad para reducir los costos de construcción, al igual que es un elemento que hace más ligero el peso de las estructuras, ofrece una gran resistencia estructural. Asimismo, proporciona considerables ahorros en los tiempos de obra y facilitan la construcción de diseños complejos, es un material que se puede disponer en medidas especiales. Así como se suministra en calibre 12, calibre 14 y calibre 16, con peraltes de 3”, 4”, 5”, 6”, 8” y 10”. Se fabrica en tramos estándar de 6 y 12 metros de largo. Además, se puede solicitar el largo especial que requiera el proyecto.

Características de un monten de acero

El canal monten se caracteriza por tener 46 KSI de límite de fluencia mínima y 62 KSI de resistencia mínima a la tensión. Además, se puede encontrar en 3 diferentes acabados tales como; galvanizado, negro y pintado. Estos revestimientos mejoran la estética interior de los inmuebles y protegen al polín estructural de la corrosión. Por su parte, este perfil de acero estructural tiene presencia en la construcción de puentes, estructura arquitectónica, fabricación de vehículos y otras estructuras industriales.

Aplicaciones del canal monten estructural

En cuanto a los usos que puede tener el canal monten de acero es un elemento que se adecua a la construcción estructural, mecanismos de traslado, a los soportes de estructuras, soportes de maquinaria, conducción mecánica, cableado eléctrico y construcción de telecomunicaciones, así como para losas. También forma parte de la unión estructural, es útil para la elaboración de marcos y escaleras y para la fabricación de carrocerías.