Placa de acero inoxidable

Tenemos el mejor precio en Placa de Acero inoxidable

Placa inoxidable

Placa de acero inoxidable

La placa de acero inoxidable, es un producto rentable para diversas industrias y para la fabricación o construcción, dentro de estas industrias su uso más común es en la fabricación de vehículos de transporte de carga, también su uso se ha visto reflejado en las plantas eléctricas. En cuanto a la distinción de una placa sobre una lámina o un rollo de acero inoxidables, es principalmente su grosor, pues las placas son de un número de calibre inferior, lo que significa que son mucho más gruesas que los productos antes mencionados. 

Fabricación de placas de acero inoxidable

La fabricación de una placa de acero inoxidable es el conjunto de las transformaciones que sufre el material desde que se funden los materiales base hasta que se obtiene el espesor o diámetro deseado, dicho proceso consta de tres etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío. La primera es a partir de chatarra, ferroaleaciones y otros elementos que se unen para la obtención de una composición química que se definirá la calidad del acero inoxidable

Por otra parte en la segunda etapa, que es la laminación en caliente se reduce el espesor o diámetro aprovechando la mayor ductilidad del material a altas temperaturas, y finalmente se pasa la placa inoxidable por un tren de laminación en frío en la que se obtiene el espesor o diámetro final. Es importante mencionar que dentro de este proceso o al término se cortan las placas gruesas de acero en distintos largos.

Ventajas

Características

En general el acero inoxidable se compone de diferentes elementos metálicos como el níquel y el cromo, en la medida en que se reducen estos elementos las propiedades inoxidables van cambiando así como su superficie, pero el común en todos los tipos de acero inoxidable en los que se puede fabricar una placa de acero, es que su superficie consta de una película de óxido de cromo, que es adherente, invisible y resistente a la corrosión.

Esta resistencia a la corrosión es la que distingue al acero inoxidable y en este sentido es también sus diferentes tipos de acabado y aleaciones. Nuestras placas inoxidables se pueden encontrar fabricadas en acero inoxidable 304, 304L, 316, 316L, 310S, 430, 409* y 409L*. Y en acabados 2D opaco, el 2B que es un acabado brillante, el acabado BA tipo espejo, e P3 y P4 que son acabados pulidos y el R3 que es un acabado texturizado.

Aplicaciones de las placas inox

Si bien una placa de acero inoxidable es un elemento muy estético, también es importante darle un mantenimiento y limpieza adecuados para incrementar su vida útil y conservar su apariencia es por ello que algunos de los cuidados que se le deben dar son: evitar el uso de productos que puedan ser muy agresivos con el acero, no usar objetos que puedan rayar la superficie de la placa y evitar el contacto con químicos que contengan amoniaco o una concentración de más del 20% de cloro.

En cuanto a usos se refiere la placa de acero inox se utiliza principalmente en la fabricación de electrodomésticos, tubos de escape, mobiliario urbano, fachadas, fabricación de joyas, procesamiento de alimentos, productos químicos y petróleo.

Medidas del material

Tabla de Equivalencias

Descripción Producto plano laminado en frío o en caliente, en rollo, o cortado a longitud
Tipos de acero inoxidable 304, 304L, 316L, 310S, 430, 409*, 409L*
Espesores 4.76-25.4 mm | 3/16-1”
Anchos 1219-1828 mm | 48-72” | 4-6’
Largos 2438-12192 mm | 96-480” | 8-40’
Acabados 1, 2B* y P3*
Recubrimientos PVC, Láser y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o trasparente)
Normas ASTM A240, ASTM A480

En cuanto a las longitudes en las que se puede encontrar una placa de acero estas van desde los 8 a los 40 pies. Para finalizar con las especificaciones técnicas de nuestras placas inox, estas se disponen en espesores que van de las 3/16” a 1”. Destacando que su fabricación es siempre respetando y asegurando el cumplimiento de las normas ASTM A240 y ASTM A480.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

 

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

info@acerostorices.com

Productos