Panel Ternium Aislante

Venta de Panel Ternium Aislante

Aceros Torices

Paneles de acero Ternium

El multypanel o panel Ternium aislante son paneles de acero prefabricados, los cuales están diseñados para construcciones de bajas y altas especificaciones. Este módulo se caracteriza por su sistema tipo sándwich, puesto que se conforma por dos láminas de acero acanaladas galvanizado pintado (Poliéster Estándar, Duraplus o Fluorocarbonada) con relieves o liso y vinil, que se unen a un núcleo de espuma de poliuretano rígida expandido de alta densidad (40 kg / cerrada m3) que le proporciona un gran aislante térmico y acústico. Estos materiales, además, cuentan con retardante contra el fuego y no absorben agua por su impermeabilidad. Aprobaciones y Certificaciones UL y FM.

Propiedades de los paneles Ternium

Por otra parte, el centro de espuma con el que es fabricado el Multipanel Ternium o panel de acero, dispone de propiedades aislantes del calor y el sonido, pero uno de las cualidades que sobresale de este elemento son sus propiedades retardantes al fuego, lo que evita la propagación de la llama, de esta manera se disminuye en gran medida el riesgo de incendio o conflagración. Por lo cual brinda una garantía de eficiencia y economía, así como prolongado tiempo de vida útil por ser un material de acero recubierto en acabado pintro en sus láminas externas.

Características de los paneles de acero Ternium

El multypanel Ternium por su parte, cuenta con un sistema exclusivo de junta hembra-macho y su tapa junta de unión ofrece fijación oculta, el cual se ensambla de forma longitudinal entre cada panel a manera de clip a presión sobre las crestas laterales. Este sistema le ofrece un sellado el cual no permite el paso o filtración de aire o agua en sus uniones, convirtiéndolo totalmente herméticas.

Se considera un material ligero, práctico y rápido en su proceso de instalación. Sus propiedades térmicas brindan un ahorro considerable en la energía y mano de obra. Este panel Ternium aislante se recomienda para los proyectos donde se requiere un aislamiento térmico o acústico, para mantener cierta temperatura. 

En general el multypanel aislante es un material que puede ser utilizado como muro  y techos de construcción de naves industriales, comerciales, casetas, maquiladoras, tiendas departamentales, cines, almacenes, hospitales, laboratorios, cámaras de refrigeración, entre muchas otras obras.

Aplicaciones de un panel Ternium aislante

Los usos del multypanel aislante se dividen en dos presentaciones para muros y techos. En tanto, los paneles para techo son; el galvatecho, el multytecho y el econotecho. Estos se diferencian entre sí por su acanalado, en cuanto al economuro es un panel que su cara interior se suministra en vinil blanco en lugar de una lámina de acero y es para construcciones que requieren de techados ligeros y una estética interior no tan estricta.

Mientras que los paneles para muro son el economuro y multymuro la diferencia entre ambos es su cara interior, puesto que el economuro cuenta con una cara interior en vinil blanco, por lo que es más económica. En el caso del panel multymuro tipo sándwich está elaborado para construcciones que requieren una gran resistencia estructural.

El Multypanel es un producto que tiene una gran gama de paneles tales como; el Multytecho, Galvatecho, Econotecho, Multymuro y Economuro. Cada uno con diferentes características y especificaciones que los hacen adaptables a diferentes proyectos de construcción. Por tanto, se pueden fabricar en distintos calibres como 26/26, 26/28, 24/28,  dependiendo del tipo de acanalado, acabado y presentación. Además, se pueden elaborar  en largos estándar y largos especiales.