Lámina Pintro 91.5

Tenemos el mejor precio en láminas Ternium con acabado pintro

lamina-pintro-de-acero-rd-91-5-ternium-aceros-atsa

Lámina pintro 91.5

Lámina pintro RD 91.5 es un acanalado trapezoidal que se aplica como sustrato resistente (Steel Deck) en la construcción de cubiertas compuestas, por lo que también se utiliza para las fachadas. Su geometría cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) en la construcción de cubiertas compuestas y para el perfil denominado “Wide Rib” (Patín ancho) o Tipo B, y el Estándar ANSI/SDI-RD1.0 American National Standards Institute (ANSI).

El acabado pintro en la lámina 91.5

Una lámina pintro 91.5 Ternium es considerado como un material económico, versátil en su manejo y no requiere de mantenimiento debido a la formulación de su capa protectora, la cual está diseñada para no agrietarse con el paso del tiempo.

Su acabado pintro en la lámina acanalada RD 91.5 ofrece una reflectividad que produce esta capa protectora, ayuda a controlar la temperatura de la construcción en la que se aplique lo que generará un ambiente más cómodo y reducirá los costos de sistemas de climatización.

Características del perfil acanalado RD 91.5

La lámina pintro 91.5 consiste en un proceso que se realiza mediante inmersión en caliente en zinc al que se somete la lámina de acero a una temperatura aproximada de 450° C. Este revestimiento le proporciona una apta protección contra la corrosión frente a agentes agresivos, brindándole a la par una vida útil prolongada.

La lámina acanalada pintro RD 91.5 ofrece una variedad de ventajas debido a su diseño, material y medidas se adapta a diferentes tipos de proyectos, entre las que destacan son su gran capacidad de carga, costo accesible, además de que se considera un material fácil de instalar y de gran durabilidad.

Por otro lado, el acabado pintro es un recubrimiento de pintura, lo que da como resultado una lámina en acabado color blanco, característico del revestimiento pintro que proporciona una mayor estética y protección contra la corrosión. Si el proyecto lo requiere, es una lámina adaptable a cualquier color deseado.

Esta lámina pintada 91.5 es estibable (anidable) y por lo tanto traslapable. Asimismo, en su presentación con acabado pintro se ofrece en colores; Blanco Estándar, Blanco Estándar Duraplus, Blanco Ultra, Arena Estándar, Arena Estándar Duraplus, Azul Rey, Azul Militar Estándar, Silver Poly, Gris Humo y Rojo Janitzio, sin embargo, su fabricación se lleva a cabo bajo pedido.

Aplicaciones de la lámina 91.5 Ternium

El uso de la lámina pintro 91.5 está diseñado exclusivamente para uso como sustrato resistente (deck) en la construcción de cubiertas compuestas. Por tanto, no es recomendable utilizar como acanalado de fijación expuesta o como impermeabilizante a menos que se traslape una cresta completa. También puede aplicarse como fachada arquitectónica de edificios y aeropuertos o en cubiertas de tiendas departamentales debido a su excelente capacidad estructural y apariencia estética.

Otros acabados de la lámina

Medidas del material

medidas-perfil-rd-91-5-lamina-de-aceros-atsa

La lámina RD 91.5 dentro del mercado de la construcción se suministra con un ancho efectivo de 91.50 cm, un peralte de 3.81 cm (1.5″) y un poder cubriente de 91.44 cm (36″). Además, está disponible en calibres 18, 20 y 22, sin embargo, el calibre 24 se recomienda solo para fachadas en longitudes mínimas de 1,830 mm (6’-00”) y máximas de 12,000 mm (40’-00”). En cuanto a longitudes especiales, puedes contactar a nuestro ejecutivo de ventas.

Tabla de Equivalencias

Calibre Espesor Nominal Peso
Kg/ml Kg/m2
18*
0.0478 (1.2141)
12.02
13.14
20
0.0359 (0.9119)
9.17
10.02
22
0.0299 (0.7595)
7.62
8.33
24*
0.0209 (0.5309)
6.11
6.68
CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!