Lámina Galvanizada O30

Tenemos el mejor precio en láminas Ternium con acabado zintro

lamina-galvanizada-de-acero-zintro-O30-ternium-aceros-atsa

Lámina galvanizada O30

La lámina galvanizada O30  es un material ideal para las construcciones rurales y en general,  por su tipo de perfil y su bajo costo. Es un perfil ondulado que cuenta con una gran resistencia estructural, se fabrica con rollos de acero Ternium, su proceso de laminación consiste en pasar la lámina lisa galvanizada por unas roladora que forman su estructura ondulada. Cuando este laminado dispone de alguno de un recubrimiento de zinc resiste mejor el desgaste que se genera por el tiempo y por los impactos. A la par le brindan propiedades que la protegen de la corrosión, el clima y aumentan su reflectividad térmica.

El acabado zintro en la lámina O30

Una lámina galvanizada O30 o lámina O30 Zintro se consigue luego de someter a la lámina acanalada Ternium a un proceso de inmersión en caliente que recubre a este producto al 100% de zinc, por tal motivo garantiza un acero estructuralmente resistente y sobre todo, capaz de actuar eficientemente ante cualquier factor externo que pueda dañarlo, por ello la lámina galvanizada O30 es uno de los productos ideales para construcciones que exigen materiales duraderos.

Por otro lado, lámina de acero galvanizado O30 se caracteriza por su resistencia y durabilidad, puesto que cuenta con una vida útil de entre 30 y 60 años dependiendo de la exposición a factores como productos químicos, agentes corrosivos, humedad, entre otros.

Características del perfil acanalado O30

La lámina galvanizada O30  se considera apta para su aplicación en la instalación de muros, techos y bardas para la industria de la construcción. Sin embargo, se recomienda en cubiertas con vertientes no mayores a 15 mt y pendiente mínima del 10%. Este material de acero Ternium zintro  permite su instalación en cubiertas curvas mediante combado previo. Además, este perfil acanalado puede lograr espacios funcionales y estéticos, aspectos que incrementan la competitividad de  un espacio. Es un material diseñado para ser resistente y usado para ampliar las posibilidades de una construcción.

Asimismo, la lámina galvanizada O30 Ternium aporta grandes beneficios a los proyectos arquitectónicos, debido a que es un producto muy ligero que se pueden transportar y manipular con facilidad, también se pueden cortar y su flexibilidad permite  instalarse en techos curvos. Se instala con facilidad y por tanto ahorra los tiempos de construcción y mano de obra. 

La lámina O30 zintro está elaborada con acero galvanizado rígido que le permite tener una mayor resistencia entre apoyos, además puede combinarse con las láminas traslúcidas y mejorar la iluminación del interior de los establecimientos y por tanto genera grandes ahorros de energía. En tanto, las láminas onduladas son  muy económicas, resistentes y durables, lo que permite techar o cubrir los muros de una variedad de edificaciones.

Aplicaciones de la lámina O30 Ternium

La lámina O30 su acanalado le permite adaptarse fácilmente a cubiertas curvas, por lo cual es ideal para la instalación de arcotechos, aunque también tiene presencia en las construcciones tales como; albercas, gimnasios, centros comerciales, bodegas, casetas, bardas perimetrales, granjas, oficinas y en las residencias.

Otros acabados de la lámina

Medidas del material

medidas-perfil-o30-lamina-de-aceros-atsa

En lo que respecta a sus medidas la lámina O30 está disponible en mercado de la construcción en un largo estándar de 3.66 m y también se puede fabricar en los largos en los que se fabrica van desde 1.20 m hasta el largo que el cliente lo requiera. Asimismo, se encuentra con un peralte es de 1.5mm, así como con un ancho total de 85.6 cm y un ancho efectivo de 77.8 cm. Mientras que los calibres con los que cuenta este perfil acanalado son 28 y 32. De igual modo, dispone de una pendiente mínima de 20% y longitud máxima de vertiente de 15.0 m y un traslape mínimo recomendado: 200 mm (7.9”).

Tabla de Equivalencias

ANCHO EFECTIVO 720 mm
Calibre Espesor Nominal Peso
Kg/ml Kg/m2
28
0.0149 (0.3785)
2.97
3.81
32*
0.0097 (0.2464)
2.02
2.60
CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!