Láminas tipo teja

Venta de Láminas tipo teja

Aceros Torices

Láminas tipo teja para techos estéticos

Las láminas tipo teja forman parte de la gama de las láminas acanaladas que tienen una apariencia similar a las tejas de barro tradicionales. Con el uso de las láminas estilo teja no solo se mejora la durabilidad y resistencia de los tejados, sino que además interviene en el ahorro en el presupuesto y en los tiempos de construcción. Estos laminados se pueden fabricar a partir de acero, así como a base PVC o polietileno de baja densidad. Debido a sus propiedades pueden ser aplicadas en una variedad de proyectos arquitectónicos.

Las laminas tipo teja buscan obtener la simpleza de una lámina convencional funcionando como una solución efectiva para el estilo de una gran manera, puesto que cuentan con acabados similares a las tejas tradicionales de barro consiguiendo la unión del estilo colonial de dichas tejas y la gran ligereza, flexibilidad, resistencia y economía que ofrece una lámina para techar.

Características de las láminas tipo teja de barro tradicional

Por otro lado, los recubrimientos  con los que suelen contar las láminas tipo teja prolongan la vida útil de la lámina. Además, este tipo de productos aportan un ahorro importante en el presupuesto de obra. De igual forma, se considera que con estas láminas para cubiertas no  es necesario impermeabilizar los techos. Son materiales que resisten diferentes temperaturas y climas adversos. Además, están disponibles en una variedad de medidas y acabados.

Aunque estos laminados con apariencia de teja tradicional se fabrican a partir de diferentes materias primas,  su objetivo primordial es ser una opción ideal para las cubiertas, que puedan resistir las inclemencias del clima y a su vez conserven y mejoren la apariencia de los sitios donde se instale.

Aplicaciones de una lámina tipo teja

En cuanto a sus usos de la lámina tipo teja, es un material ideal para cubiertas que buscan una gran estética, sin descartar la durabilidad de la instalación. Por tanto, su instalación  ser en las fachadas residenciales, en los centros comerciales, en los kioscos, hotelería, en cabañas, palapas, balcones, en los espacios recreativos, en las granjas, establos, fincas, incluso en los puestos ambulantes, solo por mencionar algunos de sus usos.

Dentro de esta gama de láminas tipo teja se encuentran  tres diferentes tipos tales como; la galvateja Ternium que ofrece ventajas de durabilidad y resistencia para tejados residenciales que quieren obtener la estética de una teja de barro.  Se fabrica a partir de rollos de acero pintro Ternium y se caracteriza por ser la única en el mercado que cuentan con acabado Cool Roof y aspecto texturizado. Asimismo, este laminado interviene en el ahorro en el presupuesto por mantenimiento. Se considera un producto de calidad, durable y económico a corto y largo plazo.

La ultrateja es una lámina acanalada fabricada a base de PVC, se distingue por sus propiedades aislantes termoacústicas. Asimismo, es fácil instalar, es un material ligero que se adapta a estructuras pequeñas para su instalación, inclusive puede ser aplicada sobre polines de acero, paneles de madera y losa de concreto.