Perfil Comercial

Venta de Perfil Comercial

Aceros Torices

Perfil comercial de acero

Un perfil comercial es un material de acero el cual convencionalmente se utiliza como elemento estructural dentro del sector de la construcción,  al igual funcionan como materia prima para la fabricación herrería y  objetos decorativos adaptables a diferentes espacios o para la conducción de agua y gas. Se fabrican a partir de acero al carbón rolado en caliente o en frío según sea el caso, cumplen con normas de calidad internacionales ASTM y en algunos de estos perfiles se pueden producir a partir de acero comercial  y en acero de alta resistencia.

Los perfiles comerciales, cuentan con una fabricación a base de acero al carbón rolado en caliente o en frío, por medio de una aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros materiales como (silicio, fósforo, azufre u oxígeno). De esta manera los perfiles de acero comercial, pueden brindar un gran soporte para la funcionalidad óptima estructural de una obra, al mismo tiempo que garantizan figuras estéticas.

Características de un perfil comercial

Por su parte un perfil comercial de acero se caracteriza por ser un material de fácil manejo, por lo cual puede ser cortado, perforado o soldado. Los perfiles comerciales se pueden definir como barras de acero que se suministran en tramos de 6 metros. Estos perfiles de acero pueden ser huecos o macizos y para obtener una mejor apariencia se pueden pintar o contar con otros tipos de acabados.

Dentro de los beneficios que ofrecen las características de los perfiles comerciales se encuentra su versatilidad debido a los usos que pueden tener, y la maleabilidad como material. Además, este material reduce los costos de construcción, hace más ligero el peso de las estructuras y proporciona una gran resistencia a la tensión, así como estructural. Se considera un producto anticorrosivo y con una importante durabilidad. Al igual se adaptan todo tipo de obras civiles que necesitas de acabados estéticos.

Aplicaciones de los perfiles de acero comercial

Los perfiles comerciales son materiales ideales para utilizarlos para la elaboración de productos forjados, como barandales, marcos de puertas, portones, estructuras metálicas ligeras, escaleras, unión estructural, para la fabricación de carrocerías y rejas. De igual manera, sirven para la fabricación de muebles, estantes y en arquitectura se pueden disponer para estructuras que no requieren altas especificaciones técnicas, pueden soportar techos de materiales ligeros como tablaroca u otro tipo de material como las láminas galvanizadas de espesor delgado.