Las ondas uniformes con las que cuenta la lámina pintro O100 le dan un aspecto único a las fachadas y techos donde se instala. Es importante señalar que la fabricación de las láminas de acero puede variar en calibre y longitud, ya que es considerada un material muy versátil, el cual se puede elaborar en las medidas que necesite cada proyecto. Por otro lado, las especificaciones de este laminado intervienen para que la lluvia o cualquier líquido que impacte con la superficie de esta lámina ondulada, no se estanque. Por tanto, brinda una circulación rápida y eficiente, no se gana peso extra, ni se desgasta por la humedad acumulada.
Los beneficios de la lámina acanalada O100 pintro son diversos pero principalmente sobresale su flexibilidad y resistencia estructural, así como su instalación sencilla que ayuda en el ahorra de tiempo y dinero de la construcción. Es un producto que capaz de cubrir grandes claros, por lo cual se puede instalar tanto en techo como en muro y bardas. Sin embargo, se recomienda en cubiertas con vertientes no mayores a 15 mt y pendiente mínima del 10%.
De igual forma esta lámina de acero pintado es una de las más elegidas en el mercado gracias a su flexibilidad y economía, por eso es utilizada tanto para muro como para techo. Además de que la lámina O100 se fabrica a partir de acero Ternium, lo que garantiza su calidad como producto.