Lámina galvateja

Tenemos el mejor precio en láminas Ternium con apariencia de teja tradicional

lamina-tipo-teja-galvateja-ternium-aceros-atsa

Lámina galvateja Ternium

La galvateja se caracteriza por ser una lámina acanalada con apariencia similar a las tejas de barro tradicional. Se fabricada en una máquina roladora y su proceso consiste en pasar la lámina de acero galvanizada calibre 26, acanalada, troquelada y con un acabado pintro en rojo Janitzio, por unos rodillos que forman sus 6 ondas acanaladas escalonadas. Además, se destaca por ser la única en el mercado que cuenta con un acabado Cool Roof que refleja los rayos UV, además de disponer con un acabado texturizado.

Características de la Galvateja de acero

La lámina Ternium galvateja proporciona una excelente estética y alto nivel de resistencia estructural y durabilidad, pero, también  se distingue por ser un laminado ligero y fácil de manipular al momento de realizar su instalación en las fachadas o cubiertas. Asimismo, esta lámina tipo teja de acero pasa por un proceso de galvanizado pintro, ya que se le aplica una capa protectora de pintura para evitar su corrosión u oxidación.

La lámina galvateja tiene una variedad de ventajas que ofrece a las construcciones puesto que le permite tener una mejor ventilación, permitiendo una eficiente circulación del aire, así evitar que el calor permanezca en el interior del espacio. Además, elimina la humedad que pudiera presentarse, con esto previene que el material tenga daños en su estructura por quebraduras o bien deformaciones.

Cubiertas de lámina galvateja

La galvateja requiere de un mantenimiento mínimo y al igual representa un bajo costo comparado con cualquier teja de materiales como asbesto, barro, hormigón etc. También, se considera una lámina muy ligera, su instalación y manejo son prácticos, por lo que para luzca mejor se recomienda  que la inclinación de la cubierta sea mayor a 30° y el tramo de la cubierta no debe rebasar los 15 metros; desde la punta más alta hasta la parte baja. Es importante verificar que la separación de los apoyos sea de aproximadamente 91.5 cm de centro a centro. A la par es uno de los sistemas de cubierta más seguros en el mercado puesto que brinda protección contra incendios al utilizar materiales no combustibles.

A su vez, la ligereza y resistencia de este laminado de acero le permite ser colocada sin presentar problemas, sobre una estructura elaborada con montenes de acero estructural, o bien en paneles de madera o losas de concreto para así  darle un acabado más estético a la construcción. En algunos casos se puede aplicar sobre el techado anterior sin necesidad de removerlo o desecharlo.

Aplicaciones de la Galvateja Ternium

La lámina galvateja es ideal para su uso de tipo residencial y comercial, en el primero se puede encontrar en fachadas de casas, marquesinas, pasillos cocheras entre otros. En lo que respecta a su aplicación de tipo comercial es funcional en el diseño estructural de centros comerciales, restaurantes, cabañas, parques de diversiones, kioscos palapas, puestos, hoteles, espacios recreativos, en bodegas comerciales y granjas.

Medidas del material

medidas-lamina-galvateja-de-aceros-atsa

En cuanto a sus medidas la lámina galvateja se suministra con una pendiente mínima de 25% y la recomendada de 30%. Se encuentra con un peralte de 4.2 cm, un ancho total de 1.20 m y su ancho efectivo es de 1.0 m En longitudes, se encuentra en un largo mínimo de 2.44 m (8’) y máximo de 6.09 m (20’). Los múltiplos de la teja, estas son de 30.5 cm. La galvateja está disponible en calibre 26 y en largos de 1.22, 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, y 6.10 metros.

Tabla de Equivalencias

Calibre Largos
26 1.83 m
26 2.44 m
26 3.05 m
26 3.66 m
CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

 

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

info@acerostorices.com

Productos