Aceros corrugados

Venta de Acero Corrugado

Aceros Torices

Materiales de acero corrugado

El acero corrugado conjunta a diferentes materiales los cuales se fabrican con acero laminado en caliente y convencionalmente se utilizan para la elaboración de estructuras base de las obras. Son barras de acero, las cuales se caracterizan por tener un patrón de corrugas, también conocidas como estrías o resaltos discontinuos que refuerzan su adherencia al hormigón. Estos productos tienen una gran ductilidad, por lo que al ser doblados o cortados con facilidad debido a que no sufren daños en su estructura.

El acero corrugado es un material que se encuentra en  mayor stock en varilla corrugada y varillín, se fabrica en toneladas completas y se distribuye a partir de 5 toneladas. En el mercado de la construcción se suministran diferentes diámetros de barras de acero corrugado, cada una cuenta con una variedad de usos. Por otra parte, algunos de los aspectos fundamentales que se deben de tomar en cuenta en el proceso de construcción son; su capacidad de ruptura, tenacidad, ductilidad, separación, elongación, límite de fluencia y el tamaño de las corrugas.

Características de los aceros corrugados

Por su parte, el acero corrugado se complementa con otros elementos como el concreto para conformar estructuras a base de hormigón armado. Su principal función es absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la edificación, por tanto evita que el hormigón se fisure. Asimismo, es un producto que ofrece una gran resistencia estructural, así como una gran versatilidad para el diseño de estructuras complejas.

El acero corrugado es un elemento que se puede armar en diferentes tipos de estructuras, como las armaduras longitudinales, las cuales absorben esfuerzos de las secciones transversales puesto que se aplican a lo largo de la pieza completa de hormigón. En las armaduras transversales el acero con sistema de corrugas proporciona un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto evita la torsión de la armadura longitudinal y facilita el montaje de las armaduras. Asimismo, se ocupan como refuerzo por temperatura en vigas, previniendo el agrietamiento y brindando esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso.

Aplicaciones de un material de acero corrugado

El acero corrugado se utiliza para la elaboración de estructuras base de las obras, por su parte los alambres se disponen para el armado y atado de varillas y otros elementos en la construcción. Mientras que la varilla, el varillín y malla electrosoldada se encuentran en la construcción de castillos, losas, entrepisos metálicos, así como para la elaboración de vigas, castillos, trabes, losas aligeradas, viguetas, postes de concreto, elementos prefabricados y hasta piezas de mampostería y refuerzos de construcción.