Arcotecho

Tenemos el mejor precio en láminas acanaladas para arcotechos

Lámina de arcotecho

Arcotecho de lámina de acero Ternium

El arcotecho dentro del sector de la construcción se le conoce por ser un sistema de techado estructural autoportante, el cual se utiliza para cubrir áreas o dimensiones amplias, por lo que tienen la capacidad de cubrir claros de hasta 35 metros. Es un tipo de cubierta de gran utilidad  en complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y obras municipales, se fabrica a partir de láminas curvas de acero, por lo general este tipo de techado se instala en los espacios que no permiten la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas.

Cubiertas con sistema de arcotecho

Por su parte, el arcotecho se elabora con láminas pintro de 3’ pies de ancho en calibres 20, 22 o 24. Es considerado un acanalado especial que debido a su forma curvada se rola en campo. Es importante  mencionar que nosotros no la rolamos, solo la ofrecemos en rollo de acero pintro. En tanto, es un material que se fabrica en el sitio de trabajo y a la medida que se requiera, no necesita estructuras intermedias, puesto que los arcos actúan como vigas y cubierta a la par, lo que permite disponer de un área libre.

El proceso para poder doblar o curvar un arcotecho se obtiene mecánicamente por medio de una máquina de radio. Se puede realizar en el lugar de la obra, este sistema de techado se produce lentamente a través de la máquina, que lo va curvando un poco más con cada pasada hasta que se crea el radio deseado. El arcotecho es visualmente atractivo, por tanto se considera que suele ofrecer una estética moderna.

Características del arcotecho

El arcotecho por sus características beneficia a los proyectos arquitectónicos debido a que es un material que requiere de un mantenimiento bajo. Por otra parte, al tener características similares a un techo de cobertizo estándar, puede ser resistente al viento. Además, se considera un producto ecológico porque contribuye a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

El arcotecho proporciona un sistema de techado rápido y económico, por tanto se requiere de menos personal para llevar a cabo la mano de obra. Asimismo, su  instalación es más limpia y segura. Es un sistema auto-soportante que descarta la estructura de soporte y por lo tanto se tiene un mayor espacio útil y libre de obstáculos.

Aplicaciones de un arcotecho

En lo que respecta a los usos que puede tener el arcotecho es una opción ideal para su instalación en diferentes construcciones, que incluyen: techos para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios o albercas, espacios deportivos y recreativos. A su vez, se puede disponer para techar almacenes, en naves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren una excelente vista. El arcotecho también tiene presencia en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, granjas, establos, entre otros. También, algunos espacios como restaurantes y bares utilizan este tipo de techos de acero para darle a sus negocios un aspecto particular.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

[]
1 Step 1
Previous
Next
Amplia gama en productos
t1

Lámina R72

lamina-pintro-de-acero-R72-ternium-aceros-atsa
t1

Lámina R101

lamina-pintro-de-acero-r101-ternium-aceros-atsa
t1

Lámina O30

lamina-pintro-de-acero-O30-ternium-aceros-atsa
t1

Lámina O100

lamina-pintro-de-acero-O100-ternium-aceros-atsa
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

info@acerostorices.com

Productos