Perfil Estructural

Venta de Perfil Estructural

Aceros Torices

Perfil estructural de acero

Un perfil estructural es un elemento de acero de gran resistencia que se utiliza en el sector de la construcción, el cual funciona como base estructural o soporte de carga, convencionalmente se instalan de manera horizontal y sobre ellos se colocan láminas acanaladas de acero, en caso de requerir cubiertas o techados, así como entrepisos o losas de azoteas. 

Los perfiles estructurales se fabrican a partir de acero rolado en caliente o en frío dependiendo del caso, ya que la variación se da por el tipo de perfil. En algunas ocasiones como el canal CPS o el Monten se pueden realizar con acero estructural de alta resistencia. Estos materiales cumplen con las medidas de calidad internacionales ASTM. 

Características de un perfil estructural de acero

Las propiedades del diseño con los que cuenta un perfil estructural se basan en las normas establecidas por asociaciones tales como: AISC (American Institute of Steel Construction) e IMCA (Instituto Mexicano de la Construcción en Acero A.C.), además de que son fáciles de adquirir. Los perfiles estructurales se caracterizan por ser elementos útiles por su resistencia estructural, además de que son versátiles en cuanto a su uso, puesto que se adaptan a todo tipo de proyectos arquitectónicos, a la par, son ideales para disponerlas en las grandes edificaciones.

Por otro, los beneficios que proporcionan las características de estos perfiles de acero se destacan la rapidez de su instalación lo que genera importantes ahorros en tiempos de construcción, así como convierte las obras más ligeras y capaces de soportar grandes pesos. También, facilitan la construcción de diseños complejos, ya que se puede instalar tanto en techo como en muro y cuentan con una gran resistencia estructural.

Aplicaciones de los perfiles estructurales

En cuanto a las aplicaciones que pueden tener los perfiles estructurales son materiales ideales para disponerlos para la fabricación de marcos de puertas y ventanas, construcciones industriales, señalamientos, invernaderos y estructuras metálicas, así como para las bases de losas, unión estructural, marcos y escaleras, fabricación de carrocerías, columnas y estructuras metálicas de los edificios, por mencionar algunos usos.

Los perfiles estructurales  se clasifican en una amplia gama de perfiles de acero tales como; Canal monten, perfil HSS, canales CPS, vigas IPS e IPR.  Cada uno de estos perfiles obtiene su nombre en forma abreviada basándose en su altura o peralte y su peso por unidad de longitud. En ocasiones se  utilizan unidades del sistema inglés para determinar a un perfil para su uso en planos, designaciones y diseño.  Estos perfiles metálicos se pueden encontrar en el mercado de la construcción en una variedad medidas, así como largos, calibres y peraltes específicos. Sin embargo, puedes solicitar una longitud mayor o se pueden fabricar en largos especiales de acuerdo con los requerimientos del cliente.