Alambre Recocido

Tenemos el mejor precio en alambre Recocido de Acero

alambre-recocido-de-acero-atsa

Alambre recocido de acero

El alambre recocido es un tipo de alambre blando y maleable derivado del alambrón de acero en acabado negro con bajo contenido de carbono (o alambrón TA). Se fabrica por medio del proceso de recocido el cual se lleva a cabo en un horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con elevada ductilidad que facilita el doblado manual del alambre recocido. 

Rollo de alambre recocido

El alambre recocido es un producto que se encuentra en presentación de rollos y cuenta con una alta ductilidad, mientras que su resistencia a la tracción es menor que la del alambre galvanizado. Por su parte, el recocido es un proceso de tratamiento térmico que en realidad cambia las propiedades físicas y químicas del alambre. Esto es lo que genera su durabilidad y una mayor maleabilidad lo que hace que sea más fácil trabajar con el cable o alambre. Asimismo, reduce la rigidez del material brindando propiedades de flexibilidad para que se pueda moldear con facilidad en las formas deseadas. En tanto, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en buen estado y evita que el material se rompa o se quiebre.

Características del alambre recocido

Por su parte, el diámetro del alambre recocido es variable y no hay un límite exacto cuando un hilo pasa a denominarse como varilla o barra en lugar de alambre. En tanto, una de las principales características del alambre recocido es que se puede enrollar en bobinas o rollos de diferentes longitudes que facilitan su manejo y transporte.

De igual forma, el recocido tiene la función de proteger al acero el cual se ha sobrecalentado mediante mecanizado de alta intensidad, al igual resulta una propiedad ideal en el material, debido a que mejora la vida útil de las herramientas de mecanizado. Por otro lado, el alambre recocido es uno de los materiales de alta calidad que interviene en la construcción para trabajar con la menor suciedad posible.

Aplicaciones del alambre de acero recocido

El alambre recocido es un material apto para elaborar amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción. Además, es funcional principalmente para el fraguado de hierro en el campo de la construcción civil, así como en las artesanías, para el embalaje de productos que se utiliza como alambre de amarre, en el  tejido de seda, en la fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas, amarre de cimbra, amarres en armados de castillos, armado de losas, amarre de aceros estructurales, traslape de mallas, entre otros utilidades.

Medidas del material

Tabla de Equivalencias

Calibre Diámetro
Rollo
Diametro interior Diametro exterior Peso
mm pulg cm pulg cm pulg kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

En cuanto a las medidas y especificaciones en las que se encuentra el alambre recocido dentro del mercado de la construcción, principalmente se ofrece en tres diferentes presentaciones en; alto o bajo carbón, acabado con o sin cascarilla y trámite térmico. Asimismo, se comercializa por rollo en calibre 26 y solo por toneladas completas, con un diámetro de 1.78 mm. Con resistencia a la tensión (máx) 60 ksi y en acabado negro.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!