La lámina zintroalum O30 se considera apta para su aplicación en la instalación de muros, techos y bardas para la industria de la construcción. Sin embargo, se recomienda en cubiertas con vertientes no mayores a 15 mt y pendiente mínima del 10%. Además, este perfil acanalado puede lograr espacios funcionales y estéticos, aspectos que incrementan la competitividad de un espacio. Es un material diseñado para ser resistente y usado para ampliar las posibilidades de una construcción.
Asimismo, la lámina zintroalum O30 Ternium aporta grandes beneficios a los proyectos arquitectónicos, debido a que es un producto muy ligero que se pueden transportar y manipular con facilidad, también se pueden cortar y su flexibilidad permite instalarse en techos curvos. Se instala con facilidad y por tanto ahorra los tiempos de construcción y mano de obra.
La lámina O30 de acero Ternium está elaborada con acero galvanizado zintroalum de zinc y aluminio que le permite tener una mayor resistencia entre apoyos, además puede combinarse con las láminas traslúcidas y mejorar la iluminación del interior de los establecimientos y por tanto genera grandes ahorros de energía. En tanto, las láminas onduladas son muy económicas, resistentes y durables, lo que permite techar o cubrir los muros de una variedad de edificaciones.