Alambre Galvanizado

Tenemos el mejor precio en alambre Galvanizado de Acero

alambre-galvanizado-de-acero

Alambre galvanizado de acero

El alambre galvanizado es un hilo de acero que se caracteriza por contar con una superficie lisa, se fabrica  a partir de un trefilando del alambrón de acero en bajo contenido de carbono hasta conseguir el diámetro requerido. Posteriormente, el alambre de acero atraviesa por un proceso de galvanizado, el cual se obtiene mediante un proceso por inmersión en caliente uniforme del zinc. La capa de zinc que se forma sobre el acero proporciona una superficie lisa y brillante, además de protegerlo de la corrosión. 

Rollos de alambre galvanizado

Por lo regular los rollos de alambre galvanizado son modificados en sus propiedades mecánicas mediante tratamientos térmicos brindando diferentes clases de productos como; alambres galvanizados suaves en estado recocido alto, alambres galvanizados medios en estado de recocido intermedio, alambres galvanizados sin recocido. El alambre galvanizado se considera como un producto suave y  fácil de manejar, lo que permite su anudado a mano y su utilidad en una variedad de amarres dentro del sector de la construcción, así como en la sujeción de productos agrícolas, entre otras aplicaciones.  

Características del alambre galvanizado

Dentro de las características que tiene el alambre galvanizado es que se destaca su alta resistencia  a la corrosión, a su vez tiene una vida útil prolongada, no requiere de mantenimiento constante, no produce residuos. Asimismo, cuenta con una excelente apariencia y no sufre cambios en sus propiedades al estar a la intemperie. Es resistente a golpes o raspaduras por su aleación perfecta de hierro y zinc.

Entre otras de las ventajas que proporciona el alambre galvanizado es  que  se puede encontrar en presentación en rollo lo que  facilita el trabajo al desembobinar, así como es fácil de manipular, tiene un peso y tamaño ideal que facilita su manejo y transporte, no genera desperdicio en cortes y se vende de forma sencilla en punto de venta. Es un material muy versátil en cuanto a sus usos, cuenta con una capa de zinc homogénea.

Aplicaciones del alambre de acero galvanizado

Dentro de los usos que puede tener el alambre galvanizado son muy variados, puesto que se dispone para la fabricación de mallas, cables de acero, clips. En el sector agrícola se utiliza en la construcción de espalderas, cercos lisos y huertos frutales. En la construcción se usa para elaborar amarres de encofrados y varillas. También, es un material funcional para las artesanías, ataduras, empaques de mercancías, corrales, viñedos, instalaciones eléctricas, en la jardinería, reparaciones provisionales y en los amarres en mallas, por mencionar algunas de sus aplicaciones.

Medidas del material

Tabla de Equivalencias

Calibre Diámetro
Rollo
Diametro interior Diametro exterior Peso
mm pulg cm pulg cm pulg kg
16 1.59 0.063 30 11.8 50 19.7 50

En lo que respecta a las medidas y especificaciones en las que se suministra el alambre galvanizado son; está disponible en calibre 16 y se distribuye en una presentación de rollo. Se ofrece en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. Además, se puede fabricar recubierto en PVC en cal 10.5 y 11.5. El alambre galvanizado se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!