Limpieza
Con el fin de realizar una impermeabilización en un techo, se puede contratar a alguien especializado, pero si el dueño de un hogar o recinto decide hacerlo por cuenta propia, existen 4 sencillos pasos que puede seguir para realizarlo de manera exitosa. Estos pasos son completa responsabilidad del usuario, quien será el que decida si existen las condiciones para realizar el trabajo por su propia cuenta. Cabe señalar que las labores de impermeabilización, usualmente son llevadas a cabo por más de una persona.
Sellador
Dicho lo anterior, el primer paso a seguir para impermeabilizar un techo de lámina de acero es asegurarse de que el techo esté limpio. Esto quiere decir libre de polvo o basura, los cuales pueden impedir que la sustancia impermeabilizante se adhiera al acero. La limpieza no toma en cuenta la oxidación con la que cuente la lámina para techo, y en caso de existir, se debe aplicar una capa de sellador. El sellador se crea con una medida de cantidades 1 x10, es decir, 1 recipiente con impermeabilizante por 10 recipientes de agua de la misma medida. Se mezclan y se esparce por toda la lámina hasta que el sellador se seque.
Impermeabilizar
Como segunda parte del proceso, cuando el sellador esté seco se aplica impermeabilizante por encima. Esto se tiene que realizar desde la parte más baja de la lámina de manera perpendicular, es decir, si la lámina acanalada está colocada de forma vertical, se coloca el impermeabilizante de manera horizontal y con una malla. La aplicación de la sustancia debe ser con trazos rectos y con un orden, sin que queden espacios sin recubrir, debido a que esto puede dañar todo el impermeabilizado al final del proceso. Cuando la primer capa seque, se aplica una segunda capa en sentido contrario.