4 pasos para impermeabilizar un techo de lámina

Láminas de Acero

4 pasos para impermeabilizar un techo de lámina

¿Cómo impemeabilizar un techo de lámina?

Una de las principales preocupaciones de los techos de lámina es la posibilidad de que existan filtraciones, que propicien afectaciones al interior del recinto, mojando materiales o aparatos que se alberguen en el interior, así como también resulta en una afectación grande para las viviendas con esta clase de techo. Por esta razón, es importante conocer que clase de pasos se tienen que seguir con el fin de impermeabilizar una lámina, y que el techo de un recinto esté libre de fallas para beneficio de todos.

lamina-zintro-galvanizada-rn100-35-ternium-aceros-atsa

¿Qué es un impermeabilizante para techo?

El uso de sustancias para proteger un material es muy común en una gran cantidad de elementos, siendo uno de los principales el acero y los productos derivados de este material. Estos son llamados recubrimientos, y mejoran la calidad de la lámina, pero en el caso de los techos, usualmente se le llama impermeabilizante a la sustancia utilizada para evitar las filtraciones a través del techo. Esto también evita el deterioro de la parte superior de un recinto debido al paso y acumulación e agua o humedad en una sección.

Pasos para impermeabilizar un techo de lámina tu mismo

Limpieza

Con el fin de realizar una impermeabilización en un techo, se puede contratar a alguien especializado, pero si el dueño de un hogar o recinto decide hacerlo por cuenta propia, existen 4 sencillos pasos que puede seguir para realizarlo de manera exitosa. Estos pasos son completa responsabilidad del usuario, quien será el que decida si existen las condiciones para realizar el trabajo por su propia cuenta. Cabe señalar que las labores de impermeabilización, usualmente son llevadas a cabo por más de una persona.

Sellador

Dicho lo anterior, el primer paso a seguir para impermeabilizar un techo de lámina de acero es asegurarse de que el techo esté limpio. Esto quiere decir libre de polvo o basura, los cuales pueden impedir que la sustancia impermeabilizante se adhiera al acero. La limpieza no toma en cuenta la oxidación con la que cuente la lámina para techo, y en caso de existir, se debe aplicar una capa de sellador. El sellador se crea con una medida de cantidades 1 x10, es decir, 1 recipiente con impermeabilizante por 10 recipientes de agua de la misma medida. Se mezclan y se esparce por toda la lámina hasta que el sellador se seque.

Impermeabilizar

Como segunda parte del proceso, cuando el sellador esté seco se aplica impermeabilizante por encima. Esto se tiene que realizar desde la parte más baja de la lámina de manera perpendicular, es decir, si la lámina acanalada está colocada de forma vertical, se coloca el impermeabilizante de manera horizontal y con una malla. La aplicación de la sustancia debe ser con trazos rectos y con un orden, sin que queden espacios sin recubrir, debido a que esto puede dañar todo el impermeabilizado al final del proceso. Cuando la primer capa seque, se aplica una segunda capa en sentido contrario.

Lamina zintroalum rn100/35 ternium de aceros atsa

Últimos pasos para impermeabilizar

Consolidación

La segunda mano de impermeabilizante se debe dejar secar por 24 horas, y se debe de hacer en época seca, donde no haya presencia de lluvia, debido a que el agua echaría a perder todo el trabajo hasta el momento. Cuando haya secado bien, e aplicará una tercera capa, esta vez en el sentido de la pendiente del techo, en caso de tenerla, sino es así, se debe de aplicar de forma que se cree un patrón en forma de cruz entre las capas inferiores del impermeabilizante y la última capa.

Secado

Hecho todo lo anterior, solo resta dejar secar la última capa por 24 horas, en donde se puede aprovechar para verificar que no exista algún punto sin cubrir, así como para detectar puntos que puedan tener humedad, con el fin de identificar futuros problemas y disponer de una solución antes de que se formen ampollas en la capa impermeabilizante. Se deben cuidar los bordes de la lámina para que no se genere óxido en esa parte. Todos estos pasos te ayudarán a proteger de mejor manera tu techo de lámina.

En Aceros Torices contamos el más grande stock de láminas para techo disponibles en una gran variedad de tamaños estándar que seleccionan en función de la carga para la aplicación requerida. Visitanos en www.placa.com.mx y recibe tu cotización al instante.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

 

Aceros Torices S.A. de C.V. Copyright © 2021. Todos los derechos reservados

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

info@acerostorices.com

Productos