Qué es un monten galvanizado

Monten Galvanizado

Qué es un monten galvanizado

Viga

En arquitectura, ingeniería estructural o construcción, una polin monten de acero es una viga o barra horizontal que se usa como soporte estructural en edificios, más comúnmente en techos o cubiertas. Los polines se apoyan en vigas o en las paredes del edificio. Se utilizan con mayor frecuencia en edificaciones metálicas, aunque a veces reemplazan vigas poco espaciadas en estructuras de marco de madera.

El canal monten soporta el peso de la plataforma de las cubiertas. La plataforma del techo es el panel de madera, la tabla contrachapada o las láminas de acero Ternium que crean la superficie del techo. Cuando está hecho de madera, generalmente está cubierto con algún tipo de impermeabilización y, a veces, con un material aislante.

monten-galvanizado

Polin monten de acero galvanizado

Los polin monten se fabrican con acero galvanizado en caliente con un recubrimiento, en línea con otros productos de construcción de estructuras de acero ligero comunes. Esto proporciona una buena protección en la mayoría de los entornos internos expuestos. Se debe evitar el escurrimiento o el contacto con materiales que son incompatibles con el zinc.

Para proteger al monten de acero, también aplican una capa de pintura en el exterior. El zinc y la pintura en combinación (efecto sinérgico) producen una protección contra la corrosión aproximadamente 2 veces la suma de la protección contra la corrosión que proporcionaría cada uno por sí solo.

Monten de acero galvanizado como reemplazo de polines de madera

El monten de acero galvanizado es un reemplazo directo de los polines de madera. Son livianos, dimensionalmente estables, precisos y rectos. Se expanden y contraen razonablemente en cambios extremos de temperatura.

El polin monten generalmente se fabrica con acero conformado en frío que es lo suficientemente delgado como para pasar tornillos. El acero conformado en frío se fabrica enrollando o presionando láminas delgadas de acero en la forma deseada. Es menos costoso para el fabricante que el acero laminado en caliente y también es más fácil trabajar con él. Aunque el acero conformado en frío es más fuerte que el acero conformado en caliente, es más probable que se rompa cuando está bajo presión en lugar de doblarse.

polin-monten-de-acero

Funciones y aplicaciones del monten galvanizado

Como mencionamos anteriormente, un polin monten funciona como membrana estructural horizontal en un techo. Ayuda a soportar las cargas desde la plataforma del techo y está correctamente sostenido por la pared del edificio o la viga principal. Estas correas de techo se utilizan ampliamente en plataformas de techo de gran tamaño, fábricas, talleres, galerías y muchos cobertizos industriales. También podemos encontrar sus aplicaciones en obras públicas, obras municipales, programas sociales y más.

¿Qué tipos de monten de acero existen?

monten-seccion-c
monten-seccion-z

Monten C galvanizado

El Monten sección C galvanizado es una estructura horizontal que se utiliza para soportar la carga desde la plataforma del techo o fachada como estructura principal formando marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas, etc. El monten C es uno de los materiales más comunes para cubiertas y tejabanes debido a su forma en C y se le utiliza en conjunto con láminas traslúcidas o galvatejas.

Monten Z galvanizado

El perfil abierto en forma de “Z” fabricado con aceros estructurales es utilizado para  travesaños, para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos y aulas. También son utilizados como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, centros comerciales, etc. 

monten-avicola

Monten avícola

El monten avícola es un perfil estructural utilizado en granjas de crianza de aves, con él puede edificarse techos de forma más rápida sin que se acumulen plumas en los canales. El monten avícola es un material más higiénico que requiere menos mantenimiento en instalaciones especializadas, como gallineros.

En Aceros Torices contamos el más grande stock de perfiles estructurales y comerciales disponibles en una gran variedad de tamaños estándar que seleccionan en función de la carga para la aplicación requerida. Visitanos en www.placa.com.mx y recibe tu cotización al instante.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

[]
1 Step 1
Previous
Next
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

55 5888 2185

info@acerostorices.com

Productos

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *