¿Qué función tiene el monten en un edificio de acero?

¿Para qué sirve el monten en un edificio de acero?

Polín estructural en grandes obras públicas

Para poder comprender el valor estructural de los polines de acero, primero explicaremos los conceptos básicos del monten galvanizado para techos de edificios y grandes obras públicas del gobierno mexicano. Un monten estructural, o también conocido como correa, es un componente importante en un juego estructural de acero prediseñado. Estos soportes estructurales corren perpendiculares a través de las vigas.

Los rieles de laminado o polines, crean los miembros de cubierta de la estructura secundaria de un edificio de acero y a continuación te explicaremos más acerca de sus funciones estructurales, por qué es mejor que los polines de madera y los 3 tipos de monten más resistentes en el mercado.

¿Para qué sirve el monten en un edificio de acero?

El propósito monten en obras públicas

Los polines estructurales proporcionan tres funciones estructurales cuando se instalan en obras públicas:

  • Primero, los polines sostienen el techo.
  • En segundo lugar, el monten de acero, da soporte a las vigas estabilizando y fortaleciendo el marco rígido de la estructura.
  • En tercer lugar, las correas añaden soporte adicional entre los tramos de las bahías de entramado individuales .

Como beneficio adicional, el canal monten aumentan la resistencia de la estructura durante fuertes vientos, lluvias, huracanes y granizo

Funciones estructurales de los polines de acero

Te recomendamos leer en nuestro BLOG: ¿Qué es un monten galvanizado?

Construcción de acero frente a techos de madera

Hablemos de las desventajas del polin de madera instalado en estructuras metálicas. La estructura de madera emplea plataformas para unir las vigas en la cubierta y sostener el techo. La plataforma es pesada y cara. También lleva mucho tiempo instalarla, lo que aumenta los costos laborales. Además, al estar hechas de madera, las correas pueden pudrirse. Cabe denotar que el principal problema de la madera es que se seca cuando sube. Por lo tanto, es mejor secarlo antes de la instalación. Asimismo, la humedad puede aumentar significativamente el peso y provocar el hundimiento.

Por otro lado, el monten de acero para grandes construcciones industriales y obras públicas es un reemplazo directo de la correa de madera. Son livianos, dimensionalmente estables, precisos y rectos. Se expanden y contraen razonablemente en cambios extremos de temperatura. Este material elimina la necesidad de tableros de fibra orientada o de madera contrachapada. En consecuencia, un sistema de construcción metálica ahorra dinero tanto en material de construcción, como en el lugar de la obra.

polin para obras publicas

VS

Polin de madera es pesado

Diferencias entre monten c, z y avícola

En general, los canales estructurales vienen en dos variedades: polin sección C y sección Z. Estos estilos de correas reciben su nombre de sus formas. Al mirar los extremos de los rieles, las formas de las correas se parecen a la letra “C” o la letra “Z”.

Finalmente también existe el monten avícola ideal para grandes lugares en donde se da la cría de aves para evitar el acumulamiento de plumas entre las correas y garantizar un alto nivel de higiene en la construcción.

El monten del alero marca la primera correa en la conexión de la pared. Para climas costeros donde la corrosión por sal o alta humedad plantea problemas, Aceros Torices ofrece monten galvanizado opcionales, si se desea.

En Aceros Torices contamos el más grande stock de perfiles estructurales y comerciales disponibles en una gran variedad de tamaños estándar que seleccionan en función de la carga para la aplicación requerida. Visitanos en www.placa.com.mx y recibe tu cotización al instante.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!