Diferencia entre lámina de acero y placa de acero

Diferencia entre lámina Ternium y placa de acero

El acero es una aleación de hierro que tiene propiedades físicas y químicas mejoradas. Los aceros que se encuentran con mayor frecuencia se alean con entre el 0,2 por ciento y el 2,15 por ciento de carbono, pero se pueden encontrar algunos aceros que están aleados con otros materiales como tungsteno, cromo, vanadio y manganeso. El acero se ha utilizado desde la antigüedad, pero se produjo de manera ineficiente y costosa hasta mediados del siglo XIX, cuando se inventó el proceso Bessemer. Desde entonces, el acero se ha producido en masa en muchas formas, incluidas láminas de acero para techo, placas de metal y en hoja.

A continuación te explicaremos qué es una lámina de acero, qué es una placa y que es una hoja.

lamina-galvanizada-zintro-kr18-ternium-aceros-atsa

Lámina de acero Ternium ¿Qué es?

La lámina Ternium es una hoja de acero muy delgada que se ha martillado o laminado. Las láminas metálicas se pueden fabricar con cualquier tipo de metal, aunque las láminas más comunes son el papel de aluminio, acero y el papel de oro. El papel de aluminio normalmente tiene un grosor de 0,03 mm, aunque cualquier hoja de metal con un grosor inferior a 0,2 mm se considera una hoja.

Te recomendamos leer en nuestro BLOG: ¿Qué función tiene el monten en un edificio de acero?

Hoja de metal

Las hojas de acero son cualquier metal que sea más grueso que una lámina y más delgado que 6 mm, el grosor de una placa de metal. La chapa se utiliza a menudo para construir estructuras que no requieren durabilidad. También es a menudo lámina acanalado o diamonado para mayor resistencia sin aumentar el peso. El perfil trapezoidal es el pliegue del metal a intervalos regulares para formar crestas y el diamonado es la adición de crestas de diamante que agregan estructura al metal.

Placa de acero

La placa metálica de acero es cualquier hoja de metal con un espesor de 6 mm o más. La placa de metal se utiliza en aplicaciones donde la durabilidad es más importante que el ahorro de peso. Se utiliza en automóviles donde se requiere durabilidad para pasar las pruebas de choque.

Diferencia entre lámina y placa de acero

La única diferencia entre la lámina de acero y la placa de acero es el calibre (espesor) del metal. Ambos tienen usos muy diferentes, dependiendo de los diferentes requisitos de durabilidad y peso para diferentes proyectos.

lamina-galvanizada-acero-zintro-R72-ternium-aceros-atsa

En Aceros Torices contamos el más grande stock de perfiles estructurales y comerciales disponibles en una gran variedad de tamaños estándar que seleccionan en función de la carga para la aplicación requerida. Visitanos en www.placa.com.mx y recibe tu cotización al instante.

CONTÁCTANOS

OFICINAS CENTRALES
Tultitlán Estado de México

¡Contamos con el mejor servicio de entrega!

Aceros ATSA es líder #1 en venta de materiales de acero para construcción gracias a una amplia red de distribución. Somos capaces de llegar a cualquier parte de la República Mexicana. Comunícate con un agente de ventas y pregunta por nuestras medidas en stock para envío inmediato.

Para agilizar el proceso de cotización es importante llenar todos los campos solicitados con información válida. Asimismo, será vital indicar material, cantidad, calibre, medidas y lugar de envío en caso de ser requerido (Costo extra)

¡Obtén tu cotización en minutos!
Placas de Acero ATSA

Somos los distribuidores #1 de acero a nivel nacional.

Envíos rápidos y seguros y productos de la mejora calidad nos han hecho la mejor opción para cientos de clientes.

Nuestros servicios

Nuestro Contacto

Tultitlán, Estado de México.

55 5888 2185

info@acerostorices.com

Productos

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *